Síguenos en Instagram

martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña El Castillo en las nubes ~ Kerstin Gier

¡Hola, almas lectoras! ¿Qué tal habéis empezado Noviembre? Después de este pequeño puente de Halloween🧛👻 os traemos la primera reseña del mes. 
En esta ocasión os vamos a hablar del Castillo en las Nubes, la primera novela que hemos leído de Kerstin Gier. Una historia entrañable, aunque, para nuestro gusto, escaso en lo referente a una profunda trama. 
¡A continuación os dejamos nuestra opinión! 


   

    Título: El Castillo en las Nubes
     Título original: Wolkenschloss
     Autora: Kerstin Gier
     Editorial: B de Blok
     Formato: Tapa dura
     Páginas: 416
     Precio: 18,95€
     ISBN: 978-8417424855






SINOPSIS

En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El Castillo en las Nubes, cada Nochevieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.

Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?

Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...

OPINIÓN PERSONAL

El Castillo en las Nubes es un libro autoconclusivo, donde los acontecimientos se desarrollarán en el hotel CHÂTEAU JANVIER. En este lugar, oculto en las montañas Suizas, nuestra protagonista, Fanny Funke, tendrá que vivir todo tipo de situaciones: desde ser niñera y sobrevivir a las trastadas del diablillo de Don Burkhardt júnior, a verse envuelta en una situación donde su vida correrá peligro. 

Usando una narración en primera persona del pasado, Kerstin Gier nos relata el día a día de los trabajadores del hotel y los caprichos de sus exigentes huéspedes. Todo esto con un telón navideño de fondo que ha hecho desear la proximidad de esas fechas 😋🎄
Quizás esperábamos algo más impactante y peculiar en este libro, por lo que eso ha hecho que no haya sido como esperábamos. 

En un principio se hace todo demasiado lioso porque en cada párrafo te introduce un personaje nuevo y los nombres, junto con los apellidos, se las traen 😱😵 Menos mal que al final del libro contamos con un índice de personajes para consultar dudas (nosotras en más de una ocasión hemos tenido que ir a mirar).
  
En nuestra opinión la historia se desarrolla de un modo muy lento, tanto que en varias ocasiones hemos querido aparcarlo. Creemos que hay un gran vacío en la trama, una que realmente no conoces hasta llegar a sus últimos cinco capítulos. Ha sido un libro con exceso de relleno y momentos que no iban a ninguna parte. Por no mencionar que, en ciertos personajes, nos ha faltado conocer más acerca de sus vidas. 

Pese a todo ello, se les coge cariño, en especial a Ben Montfort, hijo del dueño del hotel que trabajará con Fanny, y a Tristan Brown, un chico apuesto que deja huella por donde pasa. La protagonista ha sido una de nuestras favoritas con la que nos hemos echado alguna que otra risa. Durante el libro la autora crea la posibilidad de un trío amoroso y leves matices de un misterio que oculta el Castillo. 
Como bien hemos mencionado antes, lo interesante ocurre en las últimas páginas. Es entonces cuando la autora te sorprende y se descubre que ciertos huéspedes no eran quienes decían ser. 

Nos hubiera gustado que el resto del libro hubiera sido igual de emocionante porque, realmente, el final nos ha sorprendido por el giro de los acontecimientos
No podemos compararlo con sus otras obras, ya que es el primer contacto que tenemos con Kerstin Gier. Sin embargo, no ha sido una historia que nos haya llenado y eso nos ha dado pena.

En resumen, El Castillo en las Nubes es un libro familiar, juvenil, con ligeras pinceladas de misterio en un lugar mágico y esperanzador. 
Si os gustan historias tranquilas donde no ocurra gran cosa, os animamos a que le deis una oportunidad y nos contéis vuestra opinión. 

¡¡Que tengáis muy buen día y disfrutéis mucho de vuestras lecturas!!

¡¡¡Un saluditooooooooo!!!


PUNTUACIÓN FINAL

2,5/⭐⭐⭐⭐⭐

3 comentarios:

  1. ¡Hola bonitas!
    Por cierto, amo el blog, lo tenéis precioso y tenía que decirlo :') Sobre el libro, lo había visto un MONTÓN y le tenía ganas porque desprendía Navidad vibes pero tengo que admitir que al leer vuestra reseña me he ido desinflando. Creo que esperaba otra cosa totalmente distinta, creo que esperaba algo un poco más profundo tierno y emocionante así que no sé yo si al final lo leeré.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. Me ha gustado tu reseña. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que aunque sea el tipo de historia que sé cómo se va a desarrollar o terminar creo que me llamaría la atención leerla. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar

Os leemos encantadísimas, así que no tengáis reparo en comentar :)