Síguenos en Instagram

jueves, 4 de julio de 2019

Reseña Mi único Plan ~ Andrea Smith

¡¡¡Buenísimas tardes, queridas almas lectoras!!! ¿Qué tal llevamos el calorcete? 😎🌞
Por aquí lo mismo nos derretimos con 37 grados que nos tenemos que coger el plumífero para no congelarnos😂😂
Lo primero de todo queremos daros la bienvenida a nuestro nuevo blog (tuneado)😋 A pesar de haber perdido nuestro trabajo anterior del antiguo blog, esperamos volver con mucha fuerza y traeros un contenido que os guste, os sirva de inspiración-recomendación y os haga pasar un buen rato😍💓
Dicho esto, ¡empezamos nuestra primera reseña!


-Título: Mi único Plan.
-Autora: Andrea Smith.
-Páginas: 392.
-Formato: Tapa blanda con solapas
-ISBN: 978-84-17376-66-6
-Precio: 17,00€
-Fecha de publicación: Septiembre 2018


¡¡ALERTA SPOILER!! SI NO OS HABÉIS LEÍDO MI PLAN D Y QUERÉIS HACERLO, OS RECOMENDAMOS NO LEER ESTA RESEÑA


SINOPSIS 

Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.

OPINIÓN PERSONAL

Mi Plan D, la primera parte de esta historia, nos cautivó tanto y nos lo hizo pasar tan bien que no pudimos esperar a saber cómo terminaba la historia de la primera chica Sullivan, que es Kenzie. La novela nos sitúa cuatro años después del instituto y de tan agonizante decisión que acabó con final feliz, o eso creímos. Durante las primeras páginas nos cuentan la situación actual de la protagonista que dista mucho de parecerse a cómo acabamos Mi Plan D.

Kenzie está perdida, sin trabajo, descompuesta y sin novio. No tiene ni idea de qué hacer con su vida, hasta que su mejor amiga le propone mudarse a Nueva York para trabajar en la misma empresa de su pareja, Jack. Posteriormente nos enteramos de que James, su ahora exnovio, es nada más y nada menos que su jefe. A partir de este momento veremos como Kenzie tiene que hacer frente a las situaciones cotidianas que se le presentarán compartiendo el mismo espacio con James.

Al principio, como buen instinto que tenemos todas, querrá alejarse lo máximo posible de James y centrarse en su trabajo, pero cuando él empieza a proponerle tener citas "como amigos" (maldita friendzone😅😆) a Kenzie le costará mantener sus sentimientos a raya.

Al principio nosotras nos frotamos las manos de satisfacción, intrigadas por saber cómo iba a evolucionar la relación entre ambos ahora que debían "reconquistarse" el uno al otro, ya que por el primer libro creíamos que las risas iban a estar aseguradas. No ha sido del todo incorrecto, pero sí que es verdad que algunas partes se nos han hecho demasiado cuesta arriba. La insistencia de la protagonista por negar sus propios sentimientos hacia James (y más cuando el lector sabe de sobra que está loquita perdida por él) se hace incluso agónico porque los momentos entre ellos son un tanto insípidos y muy efímeros. Deseábamos tanto unas escenas entre ambos que cuando llegaban, realmente, no pasaba nada interesante.

Otro punto negativo a señalar es el protagonismo de la ciudad de Nueva York sobre los propios personajes y su relación. Cierto es que nos ha parecido muy interesante la guía turística gratuita que nos ha proporcionado la autora (ahora sabemos qué sitios visitar si vamos algún día a NY😉🗽), pero ha sido demasiado relevante en la historia cuando no era necesario.

Pero tranquil@s, no todo es tan malo como parece. Gracias a las dos nuevas amigas que aparecerán en la vida de Kenzie, y que harán su convivencia bastante divertida, el lector pasa buenos ratos con sus alocadas charlas y sus fiestas. Por otro lado, James gana muchos más puntos en esta segunda parte debido a la madurez que demuestra ante Kenzie, reconquistándola no solo a ella, sino también a nosotras.

Para acabar con esta reseña os decimos que el cierre de esta historia que concierne a Kenzie Sullivan es precioso y nos ha dejado buen sabor de boca. Eso es lo que nos ha animado a poder seguir con las partes restantes (algún día, que no nos da la vida sino😅) y, ante todo, queremos dejar claro que esta es NUESTRA OPINIÓN. Entendemos que habrá una gran variedad, que haya gustado más o menos, pero siempre os animamos a juzgarlo por vosotr@s mism@s y así poder intercambiar opiniones. ¡En la variedad está el gusto!

¡Que tengáis un buenísimo día y disfrutéis mucho de vuestras lecturas! 
¡¡¡Un saluditooooooooo!!!


PUNTUACIÓN FINAL

2/⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. Como no he leído el anterior, tampoco he leído la reseña, pero espero que estéis sobreviviendo al calor infernal^^ Yo en Córdoba me estaba muriendo del calor, ahora en casita al lado de la costa se sobrelleva perfectamente :)
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Os leemos encantadísimas, así que no tengáis reparo en comentar :)