Reseña Asesina de Reyes ~ Virginia Boecker

-Autora: Virginia Boecker.
    -Páginas: 480.
    -Formato: Tapa blanda con solapas.
    -ISBN: 978-84-16387-26-7
    -Precio: 16,50€
    -Fecha de publicación: Julio 2016

La sinopsis de esta segunda parte de la bilogía Caza de Brujas contiene spoilers, así que decidimos mejor no ponerla para no desvelaros nada y que podáis leer la reseña sin el miedo a encontraros datos spoileados😉😇

OPINIÓN PERSONAL

¡¡Muy buenas, querid@s almas lectoras!! Teníamos muchas ganas de traeros la reseña de la conclusión a esta bilogía de Caza de Brujas: Asesina de Reyes.

Esta continuación nos sitúa unas semanas después del momento en el que lo dejamos en Caza de Brujas, lo que nos ha hecho fácil la tarea de seguir el hilo de la historia después de haber leído otros libros de por medio. No obstante, aconsejamos que este tipo de historias, repletas de datos que luego se pueden olvidar, a no ser que coronéis el libro de post it (culpables🙋😅), se lean de seguido para no perder la comba. Dicho esto, ¡empecemos!

Uno de los puntos a destacar, y por lo que nos ha encantado esta bilogía, es el siglo XVI en el que está ambientado. Como buenas fanáticas de todo lo que implique brujas, criaturas fantásticas, profecías, maldiciones... y todo ese siglo en general, nos ha parecido que ha sido todo un acierto ambientar esta historia en esa época en la que nada era como se veía.

La historia en general está repleta de plot twist que hace que tengas todas las puertas abiertas a posibles finales alternativos que, o pueden acabar muy bien, o realmente fatal. Está llena de acción, lo que tiene un punto a favor porque en ningún momento se hace pesado e incluso te agotas al mismo tiempo que los propios personajes que luchan. Deseas con todas tus fuerzas un momento de descanso, físico para ellos, mental para el lector😂

La narrativa está en primera persona del presente. Acostumbradas a leer casi todos los libros en tercera persona, al principio nos echó para atrás la idea de leerlo así, pero la autora consigue sumergirte tanto en su mundo que se te olvida por completo. Su pluma es descriptiva y ligera, da lugar a la imaginación pero siempre con detalles minuciosos que te transportan totalmente al siglo XVI.

En cuanto a sus personajes, siguen siendo maravillosos. En esta segunda parte el sufrimiento por ellos aumenta por las situaciones en las que se ven envueltos. Las evoluciones de algunos de ellos ha sido magnífica e incluso curiosa. Como decíamos, nada es lo que parece ni nada está totalmente dicho una vez se acaba Caza de Brujas. Cualquiera de los personajes puede sorprender en esta segunda parte de la bilogía, sea para bien o para mal. También tenemos que añadir que personajes secundarios que, en un principio, pasaban desapercibidos, adquieren su protagonismo merecido en el desarrollo de esta segunda historia.

La bilogía, en general, nos ha dejado un buen sabor de boca. Ha sido todo un descubrimiento afortunado y cuya lectura seguramente repetiremos más adelante. Amantes de la fantasía, este es vuestro libro.

¡Que tengáis un buenísimo día (cuidadín con el sol😜🌞) y disfrutéis mucho de vuestras lecturas veraniegas!
¡¡¡Un saluditooooooooo!!!

PUNTUACIÓN FINAL