Síguenos en Instagram

martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña La Llama en la Niebla ~ Renée Ahdieh



        -Título: La Llama en la Niebla.
       -Autora: Renée Ahdieh.
       -Páginas: 449.
       -Formato: Rústica con solapas.
       -ISBN: 978-84-16858-32-3
       -Precio: 16,50€
       -Fecha de publicación: Febrero 2018



           SINOPSIS

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.


OPINIÓN PERSONAL

¡¡Muy buenas, querid@s almas lectoras!! Empezado Septiembre, ¡volvemos a la rutina! (aunque en el fondo, personalmente, la odiamos😅😝) ¿Qué tal han ido vuestras lecturas de Agosto? Nosotras cerramos el mes con la reseña de este retelling de Mulán llamado: La Llama en la Niebla.

Para ser amantes de la cultura japonesa debemos admitir que es el primer libro que hemos leído con esa ambientación (esperamos que no el último jeje). Aún así, podemos decir que nos ha dejado con mejor sabor de boca de lo esperado.

En esta historia nos encontramos con Hattori Mariko, un personaje fuerte (que ha hecho que ganara muchísimos puntos. Nos encanta el girl power😜💜) que, pese a vivir en una familia acomodada, a la hora de la verdad sabe defenderse y ser totalmente autosuficiente. No tiene ni idea de cómo luchar, pero se niega a ser la damisela en apuros que todos esperan, y cuando sucede algo que cambia su destino por completo, saca fuerzas de donde ni ella misma espera y un lado oculto que no sabía que tenía. Mariko está dispuesta a hacer lo que haga falta con tal de averiguar quién es la persona que ha intentado matarla.

Este libro está cargado de descripciones sublimes que te ayudan a conocer el Japón feudal como si lo estuvieras viviendo en primera persona, a excepción de los toques fantásticos que la autora aporta como extra y que también ha hecho que nos fascinara aún más. Quizá, si es que podemos ponerle un pero, la forma de contar algunas acciones y descripciones hace que sea complicado imaginarlas, incluso llegando a ser, en ocasiones, una lectura pesada y confusa. 

En cuanto a los personajes, hemos tenido ciertos sentimientos encontrados. Al principio, el famoso clan Negro, que acoge a Mariko tras su intento de asesinato, es realmente odioso y sientes verdadera lástima por la protagonista; por otro lado, adoras a su hermano mayor, Kenshin, que no dejará de buscarla creyendo que sigue con vida. A medida que se conocen las vidas de los miembros del clan, se llega a la conclusión de que no todo es lo que parece y que, tras esa fachada de chicos duros, se esconde un compañerismo entrañable que nadie imaginaba.

Otro punto a destacar es que, a pesar de ser una historia en su mayoría fantástica, Renée Ahdieh da sutiles pinceladas de romanticismo que terminan por completar el libro. La curiosidad por saber cómo se desarrollará la situación de Mariko y si descubrirán el secreto de que, en realidad, es mujer, te deja pegada a sus páginas hasta el final. Un final totalmente inesperado con un ritmo más ágil que los primeros capítulos y que te deja con ganas de coger inmediatamente su segunda parte: El Humo en el Sol (que pensamos devorar en cuanto nos acabemos nuestra lectura actual😋😏).

En general ha sido una historia entretenida que recomendamos para todos aquellos amantes de la cultura asiática, los samuráis e historias paralelas a Mulán. Esperamos que el segundo sea tan interesante o más que el primero. Nosotras nos despedimos por hoy hasta la próxima reseña.

¡Que tengáis un buenísimo día y disfrutéis mucho de vuestras lecturas! 
¡¡¡Un saluditooooooooo!!!

PUNTUACIÓN FINAL

3,5/⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. No conocía la existencia de este libro aunque parezca raro decirlo... pero ha sido leer ''samurái'' y ''Japón feudal'' y ya me ha ganado 😂

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía completamente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, pero de momento no quiero empezar más sagas. Igual dentro de un tiempo le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Os leemos encantadísimas, así que no tengáis reparo en comentar :)